Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41154
Título
La educación artística como herramienta de inclusión social en un aula multicultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda la importancia de desarrollar una educación inclusiva que promueva el respeto y la valoración hacia las diferencias sociales y culturales a través de la Educación Artística. Para ello, se ha partido de un estudio bibliográfico y, tras este, se ha planteado una propuesta educativa formada por 18 sesiones dirigidas a la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. De esta manera se pretende demostrar los beneficios de la Educación Artística, tanto plástica como musical, como herramienta de inclusión social en un aula multicultural debido a que se trata de un lenguaje universal, a su aspecto motivacional y lúdico y a su capacidad para potenciar las fortalezas de cada alumno.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación artística
Propuesta educativa
Inclusión social
Multicultural
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional