• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41158

    Título
    Un estudio sobre el uso del entorno natural de un centro educativo de la comunidad de Madrid en el segundo ciclo de educación infantil
    Autor
    Bosque Manchón, Enrique del
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo, muestra una investigación sobre cuál es el uso de los espacios al aire libre con fines educativos en el Segundo Ciclo de Educación Infantil de un centro educativo con un entorno natural privilegiado dentro del recinto escolar. Diferentes estudios plantean la educación en la naturaleza como una parte fundamental e imprescindible de la Educación Infantil, lo que se recoge en diferentes referencias bibliográficas que apoyan nuestra investigación. Además, el currículo del Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, recoge numerosos aspectos y elementos legislativos que apoyan, de manera explícita e implícita, el uso de los espacios naturales como recurso educativo, lo cual será analizado y utilizado para dar argumento a nuestra investigación. Para ello, se describe el uso que se hace de estos espacios y se indaga sobre las causas que lo motivan, a través de entrevistas, y se proponen, finalmente, diferentes líneas de intervención mediante la realización de una matriz DAFO que permita superar las dificultades y aprovechar las fortalezas que tiene este centro para la educación en la naturaleza. Finalmente, se tienen en cuenta todos los resultados obtenidos de nuestra investigación y de la propuesta realizada para concluir con las diferentes opiniones y argumentaciones que hacen, de nuestra investigación y nuestra propuesta, una alternativa viable y con pronóstico de futuro para desarrollar un mejor uso del entorno natural en Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación en la naturaleza
    Educación Infantil
    Entorno natural
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41158
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1400.pdf
    Tamaño:
    1.975Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10