• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41163

    Título
    Literatura juevenil de Juan Bonilla: propuesta de aplicación didáctica para el desarrollo de la comunicación oral y escrita y el incremento del intertexto lector en alumnos de 4º curso de E.S.O.
    Autor
    García Marcos, Sara
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    González Pascual, GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster diseña una propuesta de aplicación didáctica para desarrollar la comunicación escrita y oral y el intertexto lector de alumnos de cuarto curso de Secundaria Obligatoria. Tomando como referentes estudios metodológicos y didácticos que reivindican la necesidad del enfoque comunicativo y transversal en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, propone diez actividades de expresión oral y escrita que parten de la lectura de las tres obras juveniles de Juan Bonilla, tituladas Yo soy, yo eres, yo es, Multiplícate por cero y Los invisibles. Dedica un primer apartado a la aproximación al autor y posteriormente se centra en la justificación, el diseño y la descripción de la propuesta didáctica.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua)-Estudio y enseñanza
    Literatura española-Estudio y enseñanza
    Bonilla, Juan
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41163
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-F-2019-119.pdf
    Tamaño:
    1.052Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10