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dc.contributor.advisor | San Juan Blanco, Manuel | es |
dc.contributor.advisor | Guitián Lledías, Jorge | es |
dc.contributor.author | Álvarez Martín, Ignacio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T09:25:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T09:25:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41171 | |
dc.description.abstract | En el proceso de fabricación de piezas aeronáuticas de fibra de carbono es necesario realizar ciclos de curado en autoclave. El gran tamaño de dichas piezas normalmente complica su manipulación. Una factoría española desea solventar los problemas que tiene el sistema de carga que emplean actualmente, para lo que se redactó una especificación técnica. Este trabajo de fin de grado surge como respuesta a dicha especificación, diseñando un nuevo proceso de carga y un nuevo mecanismo de elevación. Se dimensionan los distintos componentes de acuerdo con las necesidades especificadas, siguiendo la normativa vigente, y se realizan cálculos de resistencia para comprobar la viabilidad del diseño. Para ello se emplea el programa de elementos finitos Autodesk Inventor. También se eligen los distintos componentes comerciales que acompañan al mecanismo, como son cilindros hidráulicos, cadenas y pernos de anclaje. Para concluir se evalúa el diseño creado y las posibles modificaciones o alternativas. | es |
dc.description.abstract | Aeronautic carbon fiber parts construction requires curing cycles in autoclaves. The size of such parts makes handling difficult. A Spanish factory wants to improve their current loading procedure, creating a technical specification. This TFG is a response to said specification, designing a new loading procedure and a new elevation mechanism. All components are designed to comply with the specified necessities, following current regulations, while performing strength calculations to test the viability of the design. The program used for these calculations is Autodesk Inventor. The adjacent commercial components are also chosen, such as hydraulic cylinders, chains and anchor bolts. To conclude the final design is evaluated, as well as possible modifications and alternatives. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería aeronaútica - Aplicaciones industriales | es |
dc.subject.classification | Sistema de Carga | es |
dc.subject.classification | Industria aeronáutica | es |
dc.subject.classification | Autoclave | es |
dc.title | Optimización del proceso de carga de un autoclave para Indústria Aeronáutica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
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