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dc.contributor.advisorSan Juan Blanco, Manuel es
dc.contributor.advisorGuitián Lledías, Jorgees
dc.contributor.authorÁlvarez Martín, Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2020-07-07T09:25:20Z
dc.date.available2020-07-07T09:25:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41171
dc.description.abstractEn el proceso de fabricación de piezas aeronáuticas de fibra de carbono es necesario realizar ciclos de curado en autoclave. El gran tamaño de dichas piezas normalmente complica su manipulación. Una factoría española desea solventar los problemas que tiene el sistema de carga que emplean actualmente, para lo que se redactó una especificación técnica. Este trabajo de fin de grado surge como respuesta a dicha especificación, diseñando un nuevo proceso de carga y un nuevo mecanismo de elevación. Se dimensionan los distintos componentes de acuerdo con las necesidades especificadas, siguiendo la normativa vigente, y se realizan cálculos de resistencia para comprobar la viabilidad del diseño. Para ello se emplea el programa de elementos finitos Autodesk Inventor. También se eligen los distintos componentes comerciales que acompañan al mecanismo, como son cilindros hidráulicos, cadenas y pernos de anclaje. Para concluir se evalúa el diseño creado y las posibles modificaciones o alternativas.es
dc.description.abstractAeronautic carbon fiber parts construction requires curing cycles in autoclaves. The size of such parts makes handling difficult. A Spanish factory wants to improve their current loading procedure, creating a technical specification. This TFG is a response to said specification, designing a new loading procedure and a new elevation mechanism. All components are designed to comply with the specified necessities, following current regulations, while performing strength calculations to test the viability of the design. The program used for these calculations is Autodesk Inventor. The adjacent commercial components are also chosen, such as hydraulic cylinders, chains and anchor bolts. To conclude the final design is evaluated, as well as possible modifications and alternatives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería aeronaútica - Aplicaciones industrialeses
dc.subject.classificationSistema de Cargaes
dc.subject.classificationIndustria aeronáuticaes
dc.subject.classificationAutoclavees
dc.titleOptimización del proceso de carga de un autoclave para Indústria Aeronáuticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Tecnologías Industrialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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