• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41181

    Título
    Propuesta de intervención educativa: educación para el desarrollo a través de la educación musical
    Autor
    Arnaiz Vega, Isabel
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de una Unidad Didáctica (UD) destinada al alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Primaria. Esta UD trata la Educación para el Desarrollo (ED) y el Desarrollo Sostenible (DS) de forma transversal desde el área de Música. Con este propósito, primeramente se ha realizado una fundamentación teórica sobre la ED y, a continuación, se desarrolla la propuesta de intervención didáctica que finalmente no se ha podido llevar a cabo en las aulas por la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia mundial del COVID-19. Ésta recoge un total de 5 sesiones diferentes en las que se promueven valores y contenidos en relación a la temática de la ED, además de la construcción de instrumentos a partir de materiales reciclados teniendo en cuenta la regla de las “3R”. Para concluir, hemos podido apreciar la desinformación que se tiene en el ámbito educativo, así como a nivel curricular sobre la ED y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), pues solo de forma transversal se nos invita a incluirlo en nuestras aulas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educacion musical
    Educación para el desarrollo
    Desarrollo sostenible
    Objetivos para el desarrollo
    Sostenible
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41181
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1444.pdf
    Tamaño:
    1.572Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10