• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41190

    Título
    El estereotipo del monstruo en la narrativa infantil actual
    Autor
    Torres Vallejo, Esther
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra un análisis sobre el estereotipo del monstruo en la narrativa infantil actual. Inicialmente se ha elaborado una fundamentación teórica en la que se expone la evolución histórica de la literatura infantil, su clasificación y su impronta en el currículo de Educación Infantil. También se ha expuesto el valor educativo del cuento, así como su clasificación en esta etapa educativa y los criterios de selección, utilización y narración de este. Asimismo, se ha explicado la evolución que ha sufrido el arquetipo del monstruo a lo largo de este siglo mediante un catálogo de cuentos y álbumes ilustrados sobre este personaje, a partir del cual se han analizado los patrones en común, así como la repercusión de este cambio en la práctica del aula. A continuación, se incluye el análisis de la encuesta realizada a educadores y familias, demostrando que la narrativa monstruosa es conocida y manejada por estos colectivos. Por último, terminamos con el análisis de materiales y su aplicación en el aula de Educación Infantil y, cerramos el TFG con un apartado de conclusiones donde se valora el alcance de los objetivos planteados. En el apéndice se muestra la encuesta realizada y el catálogo de cuentos y álbumes ilustrados que hemos elaborado ad hoc.
    Materias (normalizadas)
    Cuentos
    Educación infantil-Metodología
    Literatura infantil
    Materias Unesco
    6301.09 Sociología de la Literatura
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Monstruos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41190
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1432.pdf
    Tamaño:
    1.696Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10