Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41193
Título
La educación emocional a través del juego dramático y la percepción sensorial: una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de fin de grado (TFG) muestra la importancia de comenzar a trabajar las emociones desde la primera infancia. El objetivo principal es introducir al alumnado en el mundo de las emociones a través de actividades que les permitan adquirir un mayor conocimiento sobre ellas.
Para conseguir esto, se ha programado una propuesta de intervención didáctica que recoge diferentes formas de trabajar las emociones a nivel motriz, siendo las propuestas dinámicas e innovadoras, así como individuales y colectivas, basadas en el juego dramático y en la percepción sensorial. Iniciar al alumnado en la inteligencia emocional incide en el valor de empezar a trabajarlo desde el comienzo de la escolaridad, velando por favorecer personalmente al individuo, así como, su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Educación emocional
Estimulación temprana
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Juego dramático
Dramatización en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional