Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41194
Título
Educación intercultural a través del aprendizaje basado en proyectos y las rutinas de pensamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se persigue profundizar en el conocimiento de la perspectiva del pensamiento visible, mediante diferentes rutinas de pensamiento en la etapa de Educación Infantil.
Para ello, se ha realizado un proyecto para el 3º curso de Educación Infantil, en un colegio concertado de Segovia, llevando a cabo una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el tema a tratar surgió mediante un acontecimiento producido en clase, por lo que se ha trabajado la interculturalidad.
El proyecto se ha realizado en los respectivos hogares del alumnado debido al estado de alarma producido en toda España. En los resultados se hace un balance de las muestras obtenidas en las rutinas de pensamiento elaboradas por el alumnado. En relación con las conclusiones se analiza si han cumplido, uno a uno, los objetivos planteados a comienzo de dicho trabajo.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Pensamiento visible
Pensamiento crítico
Rutinas de pensamiento
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional