Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41197
Título
El método científico, un puerta abierta a la enseñanza de las ciencias y el desarrollo del Pensamiento Visible
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la actualidad las ciencias como contenido de enseñanza-aprendizaje se caracterizan por su poca presencia en las aulas de Educación Infantil. El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que contemple la didáctica de las ciencias en Educación Infantil a través del método científico de una forma experiencial y manipulativa. Esta propuesta se caracteriza por incluir el desarrollo del pensamiento visible del alumnado para concienciar a este de los movimientos de pensamiento que se ponen en juego a la hora de comprender nuevos conocimientos. Esta propuesta didáctica pretende ser un marco de actuación innovador y motivante para los docentes que quieran desarrollar el pensamiento visible de su alumnado a la vez que dan un mayor protagonismo a las ciencias en su aula.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Pensamiento visible
Método Científico
Rutinas de pensamiento
Experimentación
Ciencias
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional