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Título
La expresión plástica y las emociones en un niño con discapacidad física y parálisis cerebral
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente TFG pretende ver qué relación tiene un niño con discapacidad física y parálisis cerebral con la expresión plástica y cómo puede realizar obras artísticas a través de las emociones y la educación emocional. El estudio se llevará a cabo mediante una propuesta de intervención, donde realizará actividades con una metodología activa y constructivista a través del propio conocimiento que el niño tiene, como indica Piaget, y obteniendo un aprendizaje significativo para el niño, como marca Ausubel.
Las conclusiones de este trabajo han sido positivas debido a que el niño era capaz de reconocer en todo momento las emociones con las que se trabajaba, aunque se mostraron ciertas dificultades a la hora de relacionar lo que le inspiraban los colores a lo que representaba después. La expresión plástica resulta un medio bastante factible con el que representar emociones, y aunque este niño no haya representado exactamente los objetivos de algunas actividades, ha conseguido representar sus emociones de alguna manera, aunque diferente a la propuesta.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Parálisis cerebral infantil
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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