Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41203
Título
Arte, cuidado y naturaleza en educación infantil: una propuesta para la econsciencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo consiste en una intervención educativa sobre el “Land art” llevada a
cabo en la etapa de educación infantil. A través de esta propuesta se busca trabajar el
arte empleando diferentes técnicas artísticas con el fin de crear una conexión emocional
entre el alumnado y la naturaleza.
Este trabajo se plantea desde un trasfondo ecofeminista, corriente que fusiona el
feminismo y el ecologismo. Por ello la intervención educativa llevada a cabo pretende
conseguir que los alumnos sean capaces de trabajar el cuidado como forma de relación
con los demás y con el entorno, en oposición a la dominación y explotación como forma
de relación patriarcal.
La propuesta se centra en llevar a cabo una metodología innovadora en la que prime el
enfoque lúdico y la creatividad facilitando el aprendizaje significativo a partir de la
vivencia la experiencia de las artes plásticas, en la naturaleza.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Feminismo
Educación ambiental
Materias Unesco
62 Ciencias de las Artes y las Letras
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Land Art
Ecofeminismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
