Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41204
Título
Las inteligencias múltiples y su relación con los sentidos de la vista y el oído en educación
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación sensorial y las inteligencias múltiples son aspectos relevantes del ámbito de
la educación y nunca antes han sido contrastados para observar su influencia. El objetivo
de este proyecto consiste en aunar ambos temas para dar visibilidad a la educación que
reciben los niños que trastornos auditivos y visuales. Para ello, se ha realizado una
investigación cualitativa donde intervienen testimonios de profesionales de la educación,
pudiendo formalizar teorías sobre la influencia de los órganos de los sentidos en las
inteligencias múltiples. En este documento se analizan las actuaciones de los niños y niñas
con falta total o parcial de vista u oído y se proponen una serie de alternativas que ayudan
y facilitan su integración en el aula y el desarrollo de inteligencias múltiples, garantizando
una educación de calidad. Este estudio ha servido para dar a conocer la diversidad de
alumnado que podemos encontrarnos y rechazar cualquier tipo de discriminación.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional