Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41210
Título
Superficie: algo más que un trabajo con fórmulas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las matemáticas es una de las asignaturas que se imparten desde la etapa infantil hasta el final de la etapa educativa, pero el aprendizaje del área es algo que comienza en Educación Primaria, ya que resulta complicado para el alumnado adquirir estos conocimientos previamente. Los libros de texto son una herramienta importante para conocer cómo aparecen los contenidos relacionados con el área y la presentación de los mismos.
En el siguiente trabajo se analizan tres editoriales para averiguar si estas pueden favorecer en los niños una comprensión adecuada de los contenidos mínimos del currículo relacionados con el área. Para ello, se ha empleado la metodología del análisis de contenido, ya que por medio de la lectura de artículos, documentos y libros se ha recogido información que será la base de esta investigación. Además, se ha realizado una herramienta para analizar cada editorial, y así observar cuáles son sus puntos fuertes o débiles para obtener un resultado claro y concluyente sobre cómo aprenden el área los niños.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Libros de texto
Proyectos editoriales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional