Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41212
Título
La eficacia de la enseñanza del lenguaje escrito en su uso práctico en el primer curso de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende proponer una investigación educativa basada en el aprendizaje del lenguaje escrito en edades tempranas, más concretamente orientado en el uso práctico y real del mismo. La investigación se pretende llevar a cabo con el curso de 1º de Educación Infantil.
La propuesta de investigación comienza con un pretest, que procura determinar el nivel inicial de los alumnos en cuanto a los procesos de lectura y escritura. A continuación, existiría un período de observación del día a día del aula de aquellos momentos en los que se produce alfabetización, teniendo en cuenta el uso práctico y real del lenguaje. Tras la observación, se realiza una prueba similar al pretest, denominada test final. Los datos obtenidos en el pretest y los recopilados en el test final se comparan, con el fin de averiguar si el trabajo diario de aula del uso real y práctico del lenguaje escrito supone mejoras en los procesos de lectura y escritura de los alumnos.
Materias (normalizadas)
Escritura - Estudio y enseñanza (Infantil)
Lectura - Estudio y enseñanza (Infantil)
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Lectoescritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional