Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41222
Título
El huerto en un aula de tres años
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene la finalidad de incorporar las ciencias y el medio natural al aula de Educación Infantil en el medio urbano, mediante el diseño y puesta en práctica de una propuesta educativa llamada el huerto escolar. La propuesta se realiza a través de un proyecto con bases en la Escuela Nueva “aprender haciendo” y una metodología enseñanza- aprendizaje (E-A), en la que tenemos al alumno como protagonista del aprendizaje en todo momento. Tras la creación de la mesa-huerto escolar en el proyecto, lo instamos en el aula a modo de rincón de ciencias para su cuidado. La propuesta se fundamenta en la importancia que tiene el aprendizaje de ciencias en esta primera etapa de la infancia, ya que de forma innata generan conocimiento del mismo modo que construyen teorías explicativas como los científicos. En el trabajo se analiza la puesta en práctica en un aula de 25 niños de 3 años.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil)
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
3107 Horticultura
Palabras Clave
Innovación educativa
Educación científica
Metodología por proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional