• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41228

    Título
    El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de educación primaria: la Guerra Civil y el Franquismo
    Autor
    Gil Hermosa, Ignacio
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El objeto de estudio de este trabajo se centra en analizar las ilustraciones que aparecen en los manuales escolares dentro de una época concreta, en nuestro caso, la Guerra Civil y la época Franquista. Para ello hemos llevado a cabo una investigación mixta, basándonos en una tabla cuantitativa y en otra cualitativa, de elaboración propia. Para realizar esta investigación hemos usado cuatro manuales escolares, de diferentes editoriales, para poder llevar a cabo un análisis de las imágenes que estos aportan. Hemos comprobado las similitudes y las diferencias que hay entre editoriales al tratar los mismos temas, y representarlos a través de las imágenes. Como hallazgo más significativo de este trabajo, hemos comprobado cómo ninguna editorial usa las imágenes como fuente de conocimientos nuevos para los alumnos, sino que las usan solamente como un acompañamiento del texto.
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Manuales escolares
    Guerra Civil española
    Franquismo
    Ilustración
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41228
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1459.pdf
    Tamaño:
    958.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10