Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41234
Título
Propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para tratar la conflictividad interpersonal en el aula de Educación Física en Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Se lleva a cabo una propuesta de intervención docente que surge de las necesidades y características de un grupo concreto y real, que presenta una problemática ligada a las relaciones sociales que se dan entre el alumnado de este grupo. Ante tal situación, se elabora esta propuesta educativa que parte del Aprendizaje Cooperativo, con la intención de superar las necesidades existentes. Es responsabilidad de un buen docente detectar problemas y, en la medida de lo posible, elaborar estrategias de acción que permitan corregir la problemática.
Con la propuesta de intervención educativa recogida en este Trabajo Fin de Grado, el alumnado aprenderá a trabajar desde una perspectiva cooperativa, en la que nadie sea más importante que todo el grupo y donde sea necesario desarrollar una serie de actitudes y hábitos orientados hacia el respeto y la comprensión.
Materias (normalizadas)
Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
Gestión de conflictos
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Trabajo en equipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional