• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41236

    Título
    Álbum ilustrado y miedos infantiles : diseño de una propuesta de intervención
    Autor
    Pérez Orejudo, Erika
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) persigue como objetivo principal descubrir si los álbumes ilustrados constituyen una herramienta adecuada y eficaz para trabajar los miedos propios de la etapa de Educación Infantil. Para ello será necesario, por una parte, anclar el estudio a los términos y teorías expuestas en la fundamentación teórica, entre estos, la definición y aproximación histórica al álbum ilustrado y la conceptualización de miedo infantil e inteligencia emocional; a partir de la exposición y justificación de este marco se ha elaborado la propuesta de intervención contextualizada en el aula de Educación Infantil del colegio Peñas Blancas, situado en Cartagena. Dicha propuesta, configurada por cinco sesiones, gira en torno al tratamiento de las emociones, la creatividad y las relaciones sociales como contenidos principales, a partir de los cuales se pretende demostrar que es posible transformar y construir desde edades tempranas (alumnos de entre tres y cinco años) sensaciones y experiencias positivas donde antes existía miedo.
    Materias (normalizadas)
    Niños-Psicología
    Literatura infantil
    Educación afectiva
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Miedo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1426.pdf
    Tamaño:
    1.396Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10