Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41241
Título
Beneficios de la psicomotricidad en el alumnado con síndrome de Down : propuesta de danza vivenciada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo fin de grado pretende dar a conocer los beneficios que presenta la psicomotricidad en el alumnado con síndrome de Down. Para ello se presenta una propuesta de innovación e inclusión educativa basada en el uso de la psicomotricidad vivenciada que fomenta el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo y social de todo el alumnado, haciendo hincapié en comprobar los beneficios en el desarrollo del alumnado con síndrome de Down. Esta consta de cinco sesiones y se destina al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y por ello se apuesta por la danza como técnica principal, ya que, la expresión corporal es uno de los principales medios de comunicación y relación con el medio en los primeros años de vida. Finalmente, se especifican las conclusiones en las que se detallan las limitaciones e inconvenientes encontrados para poner en práctica la propuesta elaborada, así como las posibles futuras líneas de investigación y trabajo para desarrollar propuestas de innovación que fomenten el uso de la psicomotricidad para favorecer la inclusión y el desarrollo íntegro del alumnado con necesidades educativas especiales.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad
Danza-Estudio y enseñanza
Educación especial
Integración social
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Discapacidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional