• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41242

    Título
    El desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
    Autor
    Sanz Berrojalviz, Isabel
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Reconocer y expresar las propias emociones y las de los demás es algo primordial para el desarrollo del alumno. Después de analizar diferentes estudios sobre las emociones, se puede afirmar que la emoción es algo innato en la persona, y su implicación en el desarrollo del niño necesita ser tenida en cuenta en el ámbito escolar. Dado que la inteligencia es una capacidad y, como tal, puede ser desarrollada igual que cualquier otra destreza, la inteligencia emocional merecerá formar parte de la programación didáctica de nuestros alumnos. Analizamos en este trabajo los ocho tipos de inteligencia desglosados por Gardner, para detenernos en las que suponen la “inteligencia emocional”. Por todo lo anterior, hemos creado una propuesta de actividades con las que trabajar dicha inteligencia emocional para alumnos del tercer ciclo de Educación Infantil. Con ellas pretendemos colaborar para que el niño vaya desarrollando de forma autónoma el control y el manejo de sus emociones y se prepare así hacia un desarrollo integral de su persona.
    Materias (normalizadas)
    Emociones – Aspecto educativo
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41242
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32195]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1429.pdf
    Tamaño:
    1.233Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10