• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41242

    Título
    El desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantil
    Autor
    Sanz Berrojalviz, Isabel
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Reconocer y expresar las propias emociones y las de los demás es algo primordial para el desarrollo del alumno. Después de analizar diferentes estudios sobre las emociones, se puede afirmar que la emoción es algo innato en la persona, y su implicación en el desarrollo del niño necesita ser tenida en cuenta en el ámbito escolar. Dado que la inteligencia es una capacidad y, como tal, puede ser desarrollada igual que cualquier otra destreza, la inteligencia emocional merecerá formar parte de la programación didáctica de nuestros alumnos. Analizamos en este trabajo los ocho tipos de inteligencia desglosados por Gardner, para detenernos en las que suponen la “inteligencia emocional”. Por todo lo anterior, hemos creado una propuesta de actividades con las que trabajar dicha inteligencia emocional para alumnos del tercer ciclo de Educación Infantil. Con ellas pretendemos colaborar para que el niño vaya desarrollando de forma autónoma el control y el manejo de sus emociones y se prepare así hacia un desarrollo integral de su persona.
    Materias (normalizadas)
    Emociones – Aspecto educativo
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41242
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1429.pdf
    Tamaño:
    1.233Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10