• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41245

    Título
    Príncipes y princesas del siglo XXI: ruptura de los estereotipos de género
    Autor
    González Arribas, Sara
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este Trabajo Fin de Grado se realiza un análisis de los estereotipos de género existentes en los príncipes y las princesas de la literatura infantil. De igual manera, pretendemos conocer la incidencia de éstos en la construcción de la personalidad de los niños de Educación Infantil. En primer lugar, hemos investigado sobre conceptos básicos como literatura infantil, estereotipo, género, sexo e identidad. Esto ha desencadenado otros estudios: por un lado, resumimos los cambios producidos a partir del siglo XIX, que afectaron a la manera de ver a las mujeres en la literatura; y, por otro lado, visibilizamos los estereotipos existentes en los príncipes y las princesas de la compañía Disney. En consecuencia analizamos el impacto que estos personajes tienen sobre los niños, y cómo intervienen en la construcción de su identidad de género, defendiendo la creación de actividades coeducativas en el aula. En segundo lugar, se ha elaborado una propuesta de intervención diseñada para su llevarla a cabo con el alumnado de tres años. En la propuesta se utilizan diferentes cuentos que rompen con los estereotipos de género analizados, y tienen como fin superar los modelos sexistas y fomentar la igualdad. Finalmente, presentamos las conclusiones en donde comprobamos si se han cumplido los objetivos propuestos y se reflexiona sobre las oportunidades, limitaciones, puntos fuertes y débiles del trabajo, y futuras líneas de investigación.
    Materias Unesco
    6307.01 Evolución de las Sociedades
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    7102.01 Códigos de Valores
    Palabras Clave
    Estereotipos de género
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41245
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1412.pdf
    Tamaño:
    2.553Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10