• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41247

    Título
    Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil. Aproximación desde el enfoque natural
    Otros títulos
    ICT as mediators in the learning of foreign languages in Pre-school Education. From the natural approach perspective
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Alejaldre Biel, Leyre
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Extremadura
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 175-206
    Resumen
    El currículo que regula la ordenación de la Educación Infantil destaca cómo el acercamiento desde edades tempranas a una lengua extranjera permite desarrollar capacidades afectivas, intelectivas y sociales y contribuye, asimismo, a fomentar actitudes positivas ante las lenguas. Por otra parte, la inclusión de las nuevas tecnologías en Educación Infantil es uno de los asuntos principales del propio currículo, donde se destina un bloque de contenido, el II, exclusivamente a su aproximación, exploración y uso moderado, crítico y significativo. Se insta a propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación haciendo especial hincapié en el uso de producciones audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación para el acercamiento al idioma extranjero. En el presente trabajo abordaremos determinadas metodologías, propias de la enseñanza de lenguas en el aula de infantil, que posibilitan la mediación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Mostraremos además un grupo de herramientas y aplicaciones destinadas ex profeso a promover el contacto del niño con otras lenguas.
     
    The curriculum that regulates the management of Early Childhood Education emphasizes how learning a foreign language from a young age can develop affective, intellectual and social skills. Furthermore, it stipulates that contributes to foster positive attitudes towards languages. On the other hand, the inclusion of new technologies in Pre-school Education is one of the main issues that concerns the curriculum itself, where a block of content -block number II, to be precise- is exclusively dedicated to its approximation, exploration as well as moderate, critical and significant use. It is recommended to promote experiences of early initiation in information and communication technologies (ICT), and special emphasis is placed on the use of audio-visual productions and information and communication technologies in the process of teaching and learning foreign languages. In the present work we will address to some methodologies, commonly used in the teaching of languages in the pre-school classroom, which enable the mediation of ICT in the teaching-learning of the foreign language. We will also show a group of tools and applications designed specifically to promote the child's contact with other languages.
     
    The curriculum that regulates the management of Early Childhood Education emphasizes how learning a foreign language from a young age can develop affective, intellectual and social skills. Furthermore, it stipulates that contributes to foster positive attitudes towards languages. On the other hand, the inclusion of new technologies in Pre-school Education is one of the main issues that concerns the curriculum itself, where a block of content -block number II, to be precise- is exclusively dedicated to its approximation, exploration as well as moderate, critical and significant use. It is recommended to promote experiences of early initiation in information and communication technologies (ICT), and special emphasis is placed on the use of audio-visual productions and information and communication technologies in the process of teaching and learning foreign languages. In the present work we will address to some methodologies, commonly used in the teaching of languages in the preschool classroom, which enable the mediation of ICT in the teachinglearning of the foreign language. We will also show a group of tools and applications designed specifically to promote the child's contact with other languages.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Tecnologías de la información
    ISSN
    1988-8430
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17398/1988-8430.30.175
    Version del Editor
    https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/index
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Extremadura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41247
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [96]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    LasTICcomomediadoras.pdf
    Tamaño:
    788.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10