Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41249
Título
Para saber a dónde vamos, hablemos de dónde venimos. Propuesta de intervención educativa para trabajar la diversidad cultural en un colegio de la costa oeste de EEUU
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende elaborar una visión objetiva sobre la situación
actual en Estados Unidos a la que se enfrentan los colegios públicos cuya población se
consolida en la coexistencia de varias culturas en una misma localización, es decir, la
diversidad cultural. Para ello, se va a identificar una serie de prácticas, métodos y actividades
que ayuden a la visibilización e integración de todas las culturas dentro del aula. Se establece
así un diálogo entre culturas y pudiendo hablar de educación intercultural, configurando
vínculos afectivos y efectivos de interrelación personal entre los alumnos de distintas culturas.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Diversidad cultural
Estados Unidos
Interculturalidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional