Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41256
Título
Metodología STEAM en el aula de Educación Primaria. Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La metodología STEAM surgió para responder a las necesidades de la sociedad con el objet ivo
de crear los ciudadanos del futuro, todo ello realizado a través de un enfoque transdisciplinar
entre diversas áreas de conocimiento. Este trabajo resalta esa interrelación entre las disciplinas
implicadas (Ciencias sociales y naturales, Tecnología, Ingeniería, Educación Plástica y
Matemáticas) fomentando el trabajo en grupo y el desarrollo del pensamiento crítico a través de
las diferentes sesiones que conforman la propuesta presentada.. El proyecto presentado ha sido planteado para 5º de Educación Primaria y el hilo conductor elegido se centra en “los aviones”. Todos los contenidos que se trabajan están dentro del currículo de las asignaturas implicadas. Los alumnos los aprenden a través de la experimentación, el trabajo cooperativo, todo ello favorecido por el atractivo de la temática.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Metodología STEAM
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional