• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41261

    Título
    Estrategias metacognitivas para la lectura en línea: estudio de caso de estudiantes tailandeses de ele universitarios
    Otros títulos
    Metacognitive strategies for online reading: case study of thai university students of sfl
    Autor
    Alejaldre Biel, Leyre
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Jaén
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 140-170
    Abstract
    La destreza de leer en línea es una de las más relevantes en la actualidad y una de las más necesarias en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo es averiguar cuáles son las estrategias metacognitivas de lectura que utilizan un grupo de 58 estudiantes tailandeses universitarios de español como lengua extranjera cuando realizan actividades de lectoescritura en línea con tres herramientas digitales: Mentimeter, Linoit y Padlet. Para ello, diseñamos una investigación enmarcada en el paradigma etnográfico educativo y, para la recogida de datos, utilizamos herramientas cualitativas como la observación participante, el cuaderno de bitácora, las entrevistas personales semiestructuradas y el cuestionario de estrategias de lectura en línea (Online Survey of Reading Strategies, OSORS) de Anderson (2003). Los resultados revelan que los estudiantes utilizan, principalmente, estrategias metacognitivas de lectura globales, por lo que es preciso incluir en el currículo un abanico más amplio de estrategias que favorezcan la lectura digital.
     
    Online reading has become a prominent and relevant skill in the foreign language teaching and learning field. In this context, the aim of this work is to identify the metacognitive reading strategies used by a group of 58 Thai university students of Spanish as a foreign language when completing reading comprehension activities using three digital tools: Mentimeter, Linoit and Padlet. To achieve this goal, an ethnographic research project was designed; the qualitative research tools used to collect data were participant observation, fieldwork diary, personal semi-structured interviews and the Online Survey of Reading Strategies, OSORS (Anderson, 2003). Results show that participants mainly use global reading strategies; therefore, it is necessary to include in the curriculum a wider set of metacognitive strategies for online reading.
    Palabras Clave
    Español - Lengua extranjera
    Estudiantes tailandeses
    ISSN
    2341-4847
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17561/ae.v20i2.8
    Version del Editor
    https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE
    Nivel Educativo
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Jaén
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41261
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP18 - Artículos de revista [42]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Estrategiasmetacognitivas.pdf
    Tamaño:
    590.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10