• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41262

    Título
    La presencia de la danza y la expresión corporal en la educación musical de Educación Primaria
    Autor
    Lucas González, Sara de
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La Educación Integral de la persona aparece siempre como uno de los principales objetivos de la educación. Esta educación debe dirigirse al desarrollo completo del niño como ser global, es decir, al desarrollo de su pensamiento, su cuerpo, su capacidad para relacionarse con los demás, su afectividad, sus emociones y sus valores. Sin embargo, en ocasiones, la relación entre el cuerpo y la mente se trata de manera disociada, y quedan olvidados los aspectos vinculados a la socialización o la expresión emocional. Por ello, proponemos la danza y la expresión corporal como herramientas de enseñanza dentro de la Educación musical de los alumnos de Primaria. Consideramos que son muy amplios sus beneficios pues mejoran las relaciones intrapersonales e interpersonales, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo, emocional y relacional. Además son uno de los recursos más completos y flexibles para superar los nuevos retos en educación y, por ello, reivindicamos desde aquí su importancia, la cual queda confirmada en numerosas investigaciones, experiencias y prácticas. La investigación realizada en este trabajo nos anima a seguir aprendiendo sobre el tema y a hacer uso de la danza en las aulas como recurso interdisciplinar.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Expresión corporal
    Educación musical
    Danza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41262
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1471.pdf
    Tamaño:
    243.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10