Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41262
Título
La presencia de la danza y la expresión corporal en la educación musical de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La Educación Integral de la persona aparece siempre como uno de los
principales objetivos de la educación. Esta educación debe dirigirse al desarrollo
completo del niño como ser global, es decir, al desarrollo de su pensamiento, su cuerpo,
su capacidad para relacionarse con los demás, su afectividad, sus emociones y sus
valores. Sin embargo, en ocasiones, la relación entre el cuerpo y la mente se trata de
manera disociada, y quedan olvidados los aspectos vinculados a la socialización o la
expresión emocional. Por ello, proponemos la danza y la expresión corporal como
herramientas de enseñanza dentro de la Educación musical de los alumnos de Primaria.
Consideramos que son muy amplios sus beneficios pues mejoran las relaciones
intrapersonales e interpersonales, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo, emocional
y relacional. Además son uno de los recursos más completos y flexibles para superar los
nuevos retos en educación y, por ello, reivindicamos desde aquí su importancia, la cual
queda confirmada en numerosas investigaciones, experiencias y prácticas. La
investigación realizada en este trabajo nos anima a seguir aprendiendo sobre el tema y a
hacer uso de la danza en las aulas como recurso interdisciplinar.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Expresión corporal
Educación musical
Danza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional