• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41263

    Título
    Formación de la identidad ghanesa: un proyecto para kindergarten
    Autor
    Magaña Salamanca, Esther
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto de aprendizaje desarrollado durante el periodo de prácticas-voluntariado en la comunidad de Atsiame (Ghana). Concretamente en «Atsiame-Heluvi Basic School», una pequeña escuela situada en el distrito municipal de Keta, en la región del Volta. Esta propuesta didáctica está centrada en la formación de la identidad ghanesa del alumnado de KinderGarten 2, con un grupo de 27 niños y niñas de 5 y 8 años. La finalidad del proyecto es acercar la historia, cultura, tradiciones y costumbres de Ghana al aula para que los alumnos puedan conocer y valorar su contexto, desde el enfoque de la ciudadanía global. Con el fin de abordar la temática con un enfoque globalizador propio de la etapa, se han empleado diferentes estrategias y materiales didácticos, además de aprovechar la expresión corporal y artística como herramienta de comunicación, permitiendo así que se favoreciera la motivación y la participación del alumnado.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Estudios Africanos
    Educación para la ciudadanía
    Etnia
    Identificación racial
    Conciencia cultural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41263
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1439.pdf
    Tamaño:
    5.240Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10