Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41263
Título
Formación de la identidad ghanesa: un proyecto para kindergarten
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto de aprendizaje desarrollado durante el periodo de prácticas-voluntariado en la comunidad de Atsiame (Ghana). Concretamente en «Atsiame-Heluvi Basic School», una pequeña escuela situada en el distrito municipal de Keta, en la región del Volta.
Esta propuesta didáctica está centrada en la formación de la identidad ghanesa del alumnado de KinderGarten 2, con un grupo de 27 niños y niñas de 5 y 8 años. La finalidad del proyecto es acercar la historia, cultura, tradiciones y costumbres de Ghana al aula para que los alumnos puedan conocer y valorar su contexto, desde el enfoque de la ciudadanía global. Con el fin de abordar la temática con un enfoque globalizador propio de la etapa, se han empleado diferentes estrategias y materiales didácticos, además de aprovechar la expresión corporal y artística como herramienta de comunicación, permitiendo así que se favoreciera la motivación y la participación del alumnado.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Estudios Africanos
Educación para la ciudadanía
Etnia
Identificación racial
Conciencia cultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional