Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalo Arranz, Luis Alberto es
dc.contributor.authorMarquina Gómez, María Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-13T07:36:03Z
dc.date.available2020-07-13T07:36:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41289
dc.description.abstractSe pretende comprobar la importancia de la dramatización en E.I, puesto que, gracias a ella, el alumnado favorece su expresión corporal y comunicación oral con el mundo exterior y aprende a desenvolverse en un ambiente lúdico e innovador. Esta teoría se comprobará a través de metodologías activas, entre las que destacarán el aprendizaje activo, significativo y simbólico del alumnado, entre otros, mediante el uso de teatralizaciones por pequeños grupos. Gracias a este tipo de recurso didáctico, considerado así desde hace poco, los alumnos realizan un aprendizaje sin saber que lo están haciendo, transformándolo en significativo y fomentando sus métodos de expresión y comunicación. Introducir el teatro en educación es importante, ya que gracias a él podemos descubrir la historia de nuestro planeta, autores representativos, idiomas antiguos, el entorno que nos rodea, cómo somos y cuáles son nuestras limitaciones… es decir, es aplicable a todo tipo de contenidos siempre que se realice una adaptación para ello, que posteriormente puedes introducir como conocimiento en el aula de manera enriquecedora y lúdica para los mismos. En definitiva, el teatro se trata de un recurso que siempre va a gustar en el alumnado, ya que se encuentran en una etapa en la que, el juego que se emplea con más frecuencia es el juego simbólico, en el que imitan lo que están acostumbrados a ver y fomentan su propia expresión. Después de esto, los alumnos suelen ir más allá y adentrarse en mundos imaginativos en los que tienen un rol y un tema principal por el que seguir, fomentando también la creatividad y nuevas formas de interpretar el mundo que les rodea, proporcionándoles, a su vez, un conocimiento del entorno y de sí mismos que incrementan el desarrollo global e íntegro de ellos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subject.classificationTeatro en el aulaes
dc.titleLa dramatización en Educación infantil. Propuesta de intervención educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem