• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41299

    Título
    Incidencia del uso de huertos como recursos innovadores en las Universidades españolas sobre aprendizajes en materia de alimentación saludable.
    Autor
    Ramos Truchero, GuadalupeAutoridad UVA Orcid
    Eugenio Gozalbo, MarciaAutoridad UVA Orcid
    Suárez López, Rafael
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Dykinson SL
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    M. del C. Pérez-Fuentes (Ed.). Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Madrid: Dykinson S.L. 2019, p. 849-860
    Resumo
    En este trabajo nos proponemos evaluar si el uso actual de huertos como recursos educativos en la Educación Superior española está teniendo repercusiones en materia de Educación Alimentaria entre la población universitaria. Para ello, realizamos un muestreo entre los huertos universitarios que participan en el Proyecto de Innovación Educativa “Huertos EcoDidácticos”, de la Universidad de Valladolid, que se inició en 2015 e integra muchos de los huertos universitarios actualmente activos en España. Partiendo de la diversidad de espacios físicos y también de intervenciones educativas que desde ellos se implementan, se indagó a través de los responsables de estos huertos y de los estudiantes, para poder evaluar: (1) si los docentes se plantean como finalidad educativa cuestiones enmarcadas en la Educación Alimentaria, y (2) si el alumnado, independientemente de la intervención educativa concreta que se haya implementado, percibe cuestiones relevantes en relación a alimentación saludable.
    Palabras Clave
    huertos ecodidácticos, educación alimentaria, Educación Superior, ciudadanía
    ISBN
    978-84-1324.562-1
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41299
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Capítulos de monografías [19]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Publicación embargada hasta el 30.docxEmbargado hasta: 2027-01-30
    Tamaño:
    11.20Kb
    Formato:
    Documento Word
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10