Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41306
Título
Metodología STEAM: la construcción de una ciudad con material reutilizado como escenario de Stop Motion
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
De acuerdo a los cambios constantes que se producen en nuestra sociedad y a las nuevas competencias y habilidades personales que se vienen requiriendo en ella, el STEAM en educación se confiere como una metodología privilegiada que permite al profesorado educar a su alumnado de una manera integral desarrollando en él una serie de aspectos que le permita en un futuro su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas de una sociedad que necesitar mejorar. Ellos y ellas son el futuro de la mejora de nuestra sociedad y desde nuestra gran responsabilidad social como maestros hemos de estar a la altura.
El presente trabajo busca aportar en la difusión de proyectos STEAM en el aula de Educación Primaria, así como una serie de claves a la hora de implementarlo en el proceso educativo que se completa con la propuesta de intervención diseñada y centrada en la construcción de una ciudad con materiales reutilizados a través de una integración e interacción de diversas disciplinas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
STEAM
Aprendizaje basado en proyectos
Stop Motion
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional