Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41316
Título
Mejora de la comprensión lectora a través de las rutinas del pensamiento: pensamiento visible en Educación
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La lectura y la comprensión lectora son uno de los instrumentos más relevantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo, pretende reflejar la importancia de promover una cultura del pensamiento en el aula, así como demostrar que las rutinas de pensamiento pueden mejorar la comprensión lectora, ya que esta comprensión es necesaria en cualquier área educativa. Por esta razón, se ha diseñado una pequeña propuesta de intervención en la que se ha empleado el diseño de una nueva rutina de pensamiento enfocada a desarrollar los movimientos del pensamiento y fomentar la comprensión lectora.
De esta forma, se explica el proceso de implementación de las rutinas de pensamiento llevado a cabo a través de la educación on-line. Demostrando la compatibilidad y posibilidad de este tipo de trabajo en el desarrollo de los movimientos del pensamiento en una enseñanza no presencial y cómo las rutinas de pensamiento son herramientas perfectas para desarrollar la comprensión lectora.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Pensamiento visible
Movimientos del pensamiento
Rutinas de Pensamiento
Comprensión Lectora
Procesos de comprensión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional