Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41319
Título
La influencia de los contenidos de Ciencias de la Naturaleza en la comprensión de la Conservación del Patrimonio Cultural Material, mediante el uso de rutinas de pensamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La Conservación del Patrimonio Cultural, pese a ser un deber ciudadano, presenta numerosas trabas que la dificultan. Parte del problema surge cuando los objetos patrimoniales son vistos únicamente como vehículos del significado histórico y no como una entidad matérica con valor en sí misma. En este
trabajo, se ha pretendido subsanar esta defectuosa comprensión, observada desde edades tempranas, aprovechando los conocimientos que el área de Ciencias Naturales nos brinda en contenidos de materia y energía.
Para ganar presencia en las aulas en esta materia, se ha hecho uso de metodologías activas basadas en la Cultura del Pensamiento. Esto ha derivado en la creación de una herramienta metodológica y didáctica que, partiendo de las 21 rutinas de pensamiento diseñadas por autores como Ron Ritchhart, han
sido adaptadas para trabajar la conservación del patrimonio material bajo la influencia de los contenidos del área de Ciencias Naturales.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Conservación del Patrimonio Cultural Material
Currículo de Ciencias Naturales
Metodologías activas
Rutinas de pensamiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional