dc.contributor.advisor | Palop del Río, Belén | es |
dc.contributor.author | Santa Engracia de Pedro, Juan José | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T08:30:05Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T08:30:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41320 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de investigación-acción en Atsiame, Ghana. Con esta propuesta se investigan y trabajan cíclicamente los fundamentos del conteo y la suma. Nos apoyaremos en el método Singapur y, en particular, en el modelo Concreto-Pictórico-Abstracto, trabajando con una metodología cooperativa de descubrimiento guiado donde se facilite el aprendizaje entre pares. Dada la brevedad de la intervención, se realizan ciclos diarios de análisis, propuesta, implementación y evaluación según propone la metodología de investigación-acción. De esta manera, se sistematizan la reflexión y el aprendizaje del docente de cara a facilitar una rápida adaptación a un contexto nuevo con grandes diferencias culturales y lingüísticas, buscando optimizar su actuación en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Investigación-acción | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Método Singapur | es |
dc.subject.classification | Modelo CPA | es |
dc.subject.classification | Ghana | es |
dc.title | Propuesta de investigación-acción para trabajar matemáticas en Ghana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |