Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.date.accessioned2020-07-15T07:40:05Z
dc.date.available2020-07-15T07:40:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista de estudios socioeducativos: RESED, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 35-48es
dc.identifier.issn2341-3255es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41330
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl trepidante auge de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha puesto al alcance de los docentes tal cantidad de recursos que, en multitud de ocasiones, el profesorado se ha visto superado por la vorágine de información que tiene a su disposición. Este hecho, nada baladí, ha terminado desembocando en un sacrificio de lo didáctico en pro de lo tecnológico. Nos enfrentamos a una vacuidad de conceptos ornamentada por el reclamo y la vistosidad de lo digital y parece obviarse que son las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) las que han de estar a nuestro servicio y no a la inversa. Este trabajo pretende mostrar, tras un breve análisis de la situación, qué herramientas pueden ser empleadas en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, qué utilidad podemos darles y cuál es la problemática derivada de su uso. Todas estas ideas se basan en la experiencia real de su implementación en el aula universitaria.es
dc.description.abstractThe fast rise of information technology and communication (ICT) has made available to teachers so many resources that in many cases, teachers have been overtaken by the maelstrom of information that is available. This fact, which is not trivial, has ended up leading to a sacrifice of the didactic for the technological. We are confronted with an emptiness of concepts that are adorned by the claim and the visibility of the digital, and it seems that it is forgotten that are the learning technologies knowledge (LTK) which must be at our service and not the other way around. This paper aims to show, after a brief analysis of the situation, what kind of tools can be used in the field of Didactics of Language and Literature, what utility we can give them and what is the problem derived from its use. All of this ideas have been confronted on a real experience of its implementation in the university classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTecnologías del aprendizaje y el conocimientoes
dc.subject.classificationFormación inicial de profesoreses
dc.titleLas TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemáticaes
dc.title.alternativeLTK at the service of initial teacher training in the area of Didactics of Language and Literature: tools, uses and problems
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Cádizes
dc.identifier.doi10.25267/rev_estud_socioeducativos.2017.i5.05es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uca.es/index.php/ReSed/indexes
dc.identifier.publicationfirstpage35es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage48es
dc.identifier.publicationtitleRevista de estudios socioeducativos : RESEDes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2341-3255es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem