• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41361

    Título
    Máscaras culturalistas en tres poetas de los sesenta: la poesía de Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Asociación Cultural Impossibilia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Impossibilia, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las personas del poema: modulaciones en la lírica contemporánea), págs. 134-157
    Resumen
    El uso de máscaras culturalistas es uno de los rasgos principales que caracterizan a los poetas de los setenta y que contribuyen a instaurar la ruptura poética adscrita al grupo de los novísimos. Pero muchos de los elementos innovadores que enarbola el grupo de Castellet ya habían aparecido en la poesía española. Se muestra a continuación cómo poetas de los sesenta como Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande emplean correlatos objetivos para enmascarar al yo lírico.
     
    The use of culturalist masks is one of the main features that characterizes the poets of the seventies and contributes to establish the poetic rupture ascribed to the group of the “novísimos”. But many of the innovative elements of Castellet’s group had already appeared in the Spanish poetry. This research shows how poets of the sixties such as Carlos Alvarez, Joaquín Benito de Lucas and Félix Grande, used objective correlatives to mask the poetic “I”.
    Palabras Clave
    Culturalismo
    Carlos Álvarez
    Joaquín Benito de Lucas
    Félix Grande
    Poesía española de los sesenta
    ISSN
    2174-2464
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://www.impossibilia.org/index.php/impossibilia
    Propietario de los Derechos
    © Asociación Cultural Impossibilia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41361
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [96]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Máscarasculturalistas.pdf
    Tamaño:
    1.410Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10