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dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.author | Álvarez-Touchard Vita, Fernando Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T12:09:30Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T12:09:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41397 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este TFG consiste en realizar el dimensionado de la viga y del pórtico de la viga carril que componen la estructura total de un puente grúa, al igual que estudiar la influencia de determinadas cargas móviles desplazándose sobre dichas estructuras, es importante tener en cuenta dichas cargas en el diseño de las estructuras debido a que durante las operaciones de trabajo, pueden afectar a las mismas. El desarrollo de este TFG se ha basado en el cálculo teórico-analítico de estructuras apoyado en el software de de elementos finitos "SAP2000", permitiendo de esta manera verificar los resultados y obtener determinados valores cuando el primer método no puede ser empleado debido a la complejidad o al volumen de cálculo. Todo ello desde una perspectiva ingenieril, es decir, teniendo en cuenta la respuesta tensional y frecuencial de las estructuras, pero también el coste económico de su fabricación entre otros factores. | es |
dc.description.abstract | The objective of this TFG is to carry out the dimensioning of the beam and the gantry of the rail beam that make up the total structure of a bridge crane. As well as studying the influence of certain mobile loads moving on these structures, it is important to take these loads into account in the design of the structures due to the fact that they can affect them during working operations. The development of this TFG has been based on the theoretical-analytical calculation of structures supported by the finite element software "SAP2000", allowing in this way to verify the results and to obtain certain values when the first method cannot be used due to the complexity or volume of the calculation. All this from an engineering perspective, that is, taking into account the stress and frequency response of the structures, but also the economic cost of their manufacture, among other factors. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Cargas móviles. Aplicación al dimensionado de un puente grúa de 30 m y 20 t. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305.32 Ingeniería de Estructuras | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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