• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41421

    Título
    Propuesta de uso de las TIC en la enseñanza del alemán como lengua extranjera
    Autor
    Expósito Castro, Andrea
    Director o Tutor
    Ávila Sousa, Jesús ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Abstract
    La enseñanza de idiomas está consiguiendo progresivamente un papel más relevante debido al hecho de que vivimos en un mundo cada vez más interconectado por medio de las redes sociales, relaciones políticas entre países, comerciales, etc. Esto implica que haya una mayor necesidad de conocimientos de idiomas. En el caso concreto del alemán, el número de ofertas de trabajo y la necesidad de profesionales cualificados ha aumentado considerablemente en los últimos años en los países de habla alemana. Por ello, es necesario que los docentes se adapten a la nueva realidad en la que vivimos, una sociedad en el que domina la comunicación a través de las redes sociales, un mundo en el que se aprende mejor mediante los medios audiovisuales y las interacciones sociales a través de las redes. El gran desarrollo en los últimos años de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juega un papel importante en la sociedad actual y, por ello, estas herramientas se han trasladado a la enseñanza de idiomas. El uso de las TIC en el aula lleva a un aprendizaje de idiomas más dinámico y motivador. La gran oferta de TIC, que existe hoy a nuestra disposición, es muy amplia y es un campo en constante evolución. En este trabajo se quiere proporcionar al lector un grupo variado de aplicaciones y de ejemplos prácticos del uso de las TIC en la clase de alemán, especificando su función, utilidad y las competencias comunicativas que se practican con dichas actividades.
    Palabras Clave
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41421
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1823.pdf
    Tamaño:
    1.210Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10