• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41422

    Título
    Estrategias didácticas basadas en TIC para la enseñanza de lenguas extranjeras
    Autor
    Martínez Sanmartín, Águeda
    Director o Tutor
    Ávila Sousa, Jesús ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Abstract
    Uno de los campos que más se ha potenciado a partir del desarrollo de la informática y la telemática es sin duda el educativo. Sin embargo, es preciso modificar el modelo de enseñanza tradicional para sumarse progresivamente al desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que incorporen de manera dinámica y contextualizada las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). De este modo, se estará dando respuesta a las características y necesidades de la sociedad del conocimiento, fomentando competencias para que el estudiante aprenda a aprender, sepa enfrentarse a la información, se cualifique para el uso de las tecnologías y tome conciencia de sus implicaciones en todos los ámbitos. En este escenario es fundamental el papel del docente para generar alternativas de formación que involucren el uso apropiado de la tecnología. Tomando en cuenta que una de las opciones laborales del graduado en traducción e interpretación de lenguas extranjeras es la docencia, el trabajo que se presenta a continuación se abordó como una revisión bibliográfica que condujo a puntualizar aspectos teóricos relevantes como: las competencias exigidas por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de idiomas, a identificar las bondades y los tipos de herramientas TIC empleadas en la enseñanza de lenguas extranjeras y a la consideración de los aspectos teóricos que permiten conformar estrategias didácticas potencialmente significativas desde el apoyo en el método de enseñanza por tareas y su flexibilidad para la incorporación de las TIC, para que junto con los medios tradicionales se desarrollen las competencias lingüísticas en situaciones dinámicas y creativas de enseñanza y aprendizaje. A fin de ejemplificar las estrategias didácticas, se consideraron objetivos y contenidos que se corresponden con el nivel B1 del MCER, de manera que las estrategias resulten contextualizadas con un nivel de referencia intermedio y específico.
    Palabras Clave
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41422
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O-1824.pdf
    Tamaño:
    426.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10