Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41430
Título
La actividad motriz como eje de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad demostrar la importancia que tiene el movimiento en el aprendizaje del niño durante el segundo ciclo de Educación Infantil (EI), que comprende edades entre 3 y 6 años. Se ha diseñado un programa de motricidad para un aula del tercer nivel del segundo ciclo de EI, perteneciente a un centro privado de la Comunidad de Madrid. Este programa utiliza como hilo conductor el cuento El momento perfecto. El programa tiene un total de seis sesiones de psicomotricidad y nueve cuñas motrices. Los recursos utilizados son: (1) el yoga infantil; (2) el cuento motor; (3) el teatro de sombras; (4) los espacios de acción y aventura; y (5) el juego cooperativo. Se ha diseñado una evaluación formativa y compartida, atendiendo a la diversidad del aula. El TFG se ha visto afectado por la cancelación de las clases presenciales en los centros educativos debido a la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país, por lo que no se ha podido implementar en las aulas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Motricidad
Yoga infantil
Cuento motor
Teatro de sombras
Espacios de acción aventura
Juego cooperativo
Cuñas motrices.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional