Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascual Arias, Cristina es
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-20T10:43:03Z
dc.date.available2020-07-20T10:43:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41439
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos fundamentada en la Educación Corporal en Educación Infantil con un enfoque globalizado. En el marco teórico de este trabajo se realiza una búsqueda según diversos autores y prácticas de éxito, los cuales afirman la importancia y trascendencia que posee la Educación Corporal en la etapa de Educación Infantil. Asimismo, se utiliza la legislación vigente para corroborar la relación intrínseca que la Educación Corporal establece con las tres áreas de la experiencia. Para demostrar el enfoque globalizador de esta disciplina, se diseña una propuesta de intervención empleando el Método de Aprendizaje Basado en Proyectos mediante la temática de los Juegos Olímpicos, utilizando en todas las sesiones planteadas la acción psicomotriz de forma globalizada y la Evaluación Formativa y Compartida como instrumento de evaluación. Dicha propuesta se ha contextualizado en el Colegio Rural Agrupado “Los Llanos” en la localidad de Abades (Segovia) en un aula unitaria del segundo ciclo de Educación Infantil. Finalmente, en este trabajo se exponen las conclusiones a las que se ha llegado, afirmando que al emplear en un aula de Educación Infantil la Educación Corporal, se llevan a cabo aprendizajes globalizados centrados en las necesidades e intereses de los niños. A pesar de no poder llevar a la práctica este trabajo debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, el trabajo se ha diseñado para poder llevarlo a cabo en un futuro. Tanto la metodología como el sistema de evaluación planteados permitirán al alumnado conseguir aprendizajes significativos, útiles y de calidad en educación infantil. Este proyecto el día de mañana será implementado en un aula para corroborar los datos obtenidos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Corporales
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationJuegos Olímpicoses
dc.subject.classificationEvaluación Formativa y Compartidaes
dc.subject.classificationPerspectiva Globalizadoraes
dc.titleEducación corporal globalizada en educación infantil: proyecto de aprendizaje "los juegos olímpicos"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem