• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447

    Título
    El cómic como recurso didáctico en educación primaria en toda su extensión
    Autor
    Bejerano Moreno, Daniel
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En un aula de Educación Primaria se pueden observar infinitos tipos de recursos. Sin embargo, el cómic no está entre ellos, pues permanece como mera lectura, sin considerar que pueda aportar más. Por ello, el objetivo que fundamenta este Trabajo de Final de Grado es el análisis en profundidad de todos los aspectos del cómic para demostrar que es un recurso de gran utilidad, contando con el apoyo de diferentes estudios que han reflejado sus beneficios. Este proyecto realiza un estudio en profundidad del cómic, partiendo de un marco teórico que recorre su historia y trata los diferentes elementos que lo componen. De cara al cómic como herramienta en el aula, se establece una relación entre los tebeos y el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria, seguida tanto de los beneficios como de las desventajas que presenta. Tras los diferentes puntos que hacen alusión a la parte teórica y didáctica del cómic, se plantean tres Unidades Didácticas para tres asignaturas diferentes, siendo dicho recurso el elemento principal. Finalmente, habiendo visto todos los puntos del trabajo, se entiende que el cómic ofrece mucho más de lo que parece, a pesar de tener ligeras desventajas, las cuales se pueden resolver de forma sencilla
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Cómic
    Intervención didáctica
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41447
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1512.pdf
    Tamaño:
    14.99Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10