• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41471

    Título
    Análisis y valoración de los vídeos como recurso didáctico a partir de un proceso concreto de la enseñanza del área en figuras planas (cuadrado, rectángulo y triángulo)
    Autor
    Esteban Cabañas, Alba María
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente trabajo se analiza y valora el grado de adecuación epistémica, cognitiva y técnica que presentan trece vídeos de matemáticas para determinar la eficacia y la adecuación de los mismos basándonos en un proceso concreto de enseñanza del área en figuras planas (cuadrado, rectángulo y triángulo). Para ello, se lleva a cabo un análisis cualitativo, de carácter interpretativovalorativo mediante un instrumento de evaluación que recoge en su totalidad toda la información que presentan los vídeos sin eludir ningún aspecto relevante. Tras este análisis se muestran unos resultados individuales y generales en los que se reflejan qué aspectos están más presentes en los vídeos y cuáles son los que más carecen en ellos, valorando en qué medida se encuentran presentes cada una de las idoneidades. Por último, extraemos las conclusiones finales que dan respuesta a los objetivos planteados para desarrollar esta investigación.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Idoneidad cognitiva
    Idoneidad epistémica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41471
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1540.pdf
    Tamaño:
    1021.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10