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Título
El componente retórico y el componente simbólico en la publicidad. Análisis de los anuncios de energía eólica de Iberdrola
Autor
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de La Rioja
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Cuadernos de Investigación Filológica, 39, 2013, págs. 159-186, <http://publicaciones.unirioja.es/ojs-2.4.2/index.php/cif/article/view/2560/2386>
Resumen
RESUMEN: El propósito de este artículo consiste en compaginar dos de las metodologías analíticas que pueden explicar las estrategias persuasivas empleadas en la publicidad: la de la Retórica y la de la Poética del imaginario, de cara a analizar una serie de anuncios publicitarios de la empresa Iberdrola sobre energía eólica. Se pretende analizar no solo el componente argumentativo de los anuncios, sino también su componente simbólico-imaginario, valorando en qué medida la presencia y la manipulación de los símbolos colabora a la persuasión.
ABSTRACT: This article proposes to combine two of the analytical methodologies that help to explain the persuasive strategies employed in advertising: Rhetoric and Poetics of the imagination, in order to analyze a series of advertisements of the wind energy company, Iberdrola. It is intended not only to analyze the argumentative component of the ads, but also their symbolic-imaginary component, evaluating how the presence and the manipulation of symbols help persuasion.
Materias (normalizadas)
Retórica
Poética de la imaginación
Publicidad
ISSN
1699-292X
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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Tamaño:
1.308Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo
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