• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41481

    Título
    La transición española desde la mirada de un maestro de la escuela pública
    Autor
    Nuñez García, Alejandro
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Ortiz de Santos, RosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Tras la dictadura franquista, en España, se produce un proceso de transición, tanto política, como económica y social. Este trabajo trata de reflejar con la mayor claridad posible, cuales fueron estos cambios globales en el Estado español, y concretamente qué transformaciones ha sufrido la escuela. Para ello, se ha utilizado el método de la historia de vida, mediante la cual, a través de las vivencias de un maestro de la escuela pública durante esta época convulsa, podrán ser observadas las alteraciones en un país marcado por casi 40 años de represión, persecución y terror ideológico. Esta narración, de carácter subjetivo, permitirá al lector, acompañar a Aurelio Quintanilla Fisac, desde los últimos coletazos del régimen de Franco, hasta la actualidad, pasando por episodios relevantes de la política institucional, valorando cambios legislativos, explicando la formación de los Movimientos de Renovación Pedagógica, analizando la evolución de los sindicatos y opinando sobre el devenir de la educación pública.
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Transición
    Franquísmo
    Movimientos de Renovación Pedagógica
    Escuela pública
    Historia de la vida
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41481
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1541.pdf
    Tamaño:
    1.148Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10