Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41518
Título
Didáctica de las operaciones básicas de la aritmética. Comparación estructural y curricular de los modelos americano y español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La enseñanza de las operaciones básicas de la aritmética ocupa gran parte de los currículos de matemáticas de la educación básica. Durante los primeros años de escolarización los alumnos aprenden estas cuatro operaciones elementales unidas intrínsecamente al desarrollo del sentido numérico, que posteriormente usarán el resto de su vida.
En este trabajo se realizará una comparación de las estructuras y currículos de la educación básica española y americana, haciendo hincapié en la enseñanza de las cuatro operaciones, suma, resta, multiplicación y división.
Además, se analizarán y compararán dos propuestas específicas de enseñanza; el método ABN cada vez más presente en el sistema español y la propuesta de Pearson cuyas bases se asientan en los Common Core State Standards for Mathematics. Teniendo en cuenta la estructura CPA (Concreto-pictórico-abstracto) y el desarrollo del sentido numérico.
Materias Unesco
5801.02 Pedagogía Comparada
Palabras Clave
Educación básica matemática
Operaciones básicas de la aritmética
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional