• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41527

    Título
    ¿Cómo influye el estrés en los estudiantes del grado de Educación?
    Autor
    Ezquerra Barbed, María
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente. A través del mismo se ha tratado de indagar y analizar cómo influye el estrés en los estudiantes de Educación Infantil y Educación Primaria. Se pretende conocer cuáles son las principales causas de estrés académico, así como las estrategias de afrontamiento que más utilizan para enfrentarse a las diferentes situaciones académicas estresantes. Participaron un total de 182 estudiantes. La metodología empleada es de carácter cuantitativo, mediante el análisis de dos cuestionarios (Inventario de Estrategias de Afrontamiento del Estrés y Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad), que se les pasó a estudiantes de los diferentes cursos y titulaciones. Los resultados obtenidos muestran que las obligaciones académicas, y más concretamente los exámenes, seguida de los trabajos en grupo, son la mayor fuente de estrés de los estudiantes universitarios. Los maestros deberían ser capaces de enseñar a sus estudiantes estrategias de afrontamiento adecuadas que permitan sobrellevar el estrés académico.
    Palabras Clave
    Estrés
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41527
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1847.pdf
    Tamaño:
    1.127Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10