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Título
Relación entre rendimiento académico y práctica de actividad físico-deportiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El siguiente trabajo expone los efectos que tiene la práctica de actividad físico-deportiva sobre el rendimiento académico en Educación Primaria. Comúnmente, se tiende a relacionar la práctica de actividad físico-deportiva con la mejora de la salud, pero cada vez hay más estudios acerca de cómo la realización de actividad físico-deportiva afecta al rendimiento académico. Para analizar la relación entre estos dos parámetros, se ha llevado a cabo un estudio de caso con alumnos de un centro educativo de Soria. Mediante la administración del cuestionario de actividad física “PAQ-A” se recogen diferentes datos sociodemográficos, de práctica de actividad físico-deportiva y de resultados académicos. Su análisis permite concluir que las calificaciones escolares aumentan cuando existe una práctica de actividad físico-deportiva continua.
Palabras Clave
Actividad física y rendimiento académico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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