Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41555
Título
Conocimiento, desarrollo y educación de la empatía: una propuesta didáctica en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Hoy se habla mucho sobre la educación emocional y los centros educativos procuran ofrecer una respuesta ante esta demanda. Por ello este trabajo presenta una propuesta donde se trabaja la empatía de forma explícita y a través de recursos motivadores para el alumnado. A través del presente trabajo se puede conocer la empatía desde un ámbito educativo y emocional, teniendo como finalidad la integridad y el bienestar de las personas. Se estructura en varios capítulos, el primero de ellos va enfocado al por qué de este trabajo y seguidamente el segundo, da lugar a la fundamentación teórica donde se investiga acerca de la empatía desde una perspectiva más teórica teniendo en cuenta sus tipos y algunas pautas y factores que influyen en su desarrollo. Continúa, la propuesta didáctica enfocada al primer curso de Educación Primaria y dirigida al desarrollo empático. Ésta cuenta con metodologías activas, trabajo cooperativo y recursos tecnológicos muy visuales, además de ser interdisciplinar. También se propone una evaluación de manera autónoma y grupal.
Materias Unesco
6107.01 Metodología
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Emociones
Inteligencia emocional
Desarrollo integral
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional