Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41581
Título
Aprender fuera del aula: la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del entorno
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se ha diseñado una propuesta de intervención educativa en la que el alumnado de 3º de Educación Primaria aprende fuera del aula, concretamente, se basa en la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del entorno. Esta propuesta educativa va a girar en torno al uso del entorno como contenido y como recurso didáctico, siendo el contacto directo con este espacio donde vive el alumnado el punto de partida de su aprendizaje. El entorno, las salidas didácticas y las metodologías activas son los elementos claves con lo que queremos generar en el alumnado una predisposición positiva hacia el conocimiento del área de las Ciencias Sociales.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Enseñanza CCSS
Enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje vivencial
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional